lunes, 2 de julio de 2007

Muere en Cali, mi tocayo, el cantante puertorriqueño Tito Gómez

12/06/2007 - 18:23

A los 59 años de edad, el cantante boricua Tito Gómez murió esta madrugada de un infarto en la clínica Valle de Lilí en Cali. Su última presentación la hizo 48 horas atrás con el grupo Niche en Pereira.

Gómez nació el 9 de abril de 1948 en Juana Díaz, Puerto Rico y llegó a Colombia en 1984.

Tito Gómez, que tras 33 años de saborear este ritmo se desarrolló en esta profesión y la hizo el eje central de su vida.

Su voz se ha destacado en importantes agrupaciones como La Sonora Ponceña, el Conjunto de Ray Barreto, La Terrífica y el grupo de Charlie Palmieri, entre otras.

Trascendiendo fronteras, encamina su dirección al llegar a Venezuela, donde pertenece a la orquesta La Amistad. Y posteriormente llegó así al lugar que se ha convertido en su hogar, Colombia, donde integra el Grupo Niche destacándose como solista. Junto a esta agrupación, el intérprete boricua selló la internacionalización de su talento.

Entre algunos de los temas que se han convertido en éxitos en su voz se encuentran “Guararé”, con Ray Barreto; “Paño de lágrimas” y “Prende el fogón” con la Sonora Ponceña y otros con el Grupo Niche.

En 1992 Tito Gómez se integró al catálogo de talentos de la empresa Musical Productions. Con ellos presentó su primera producción discográfica titulada “Un nuevo horizonte”, difundiéndose los temas “Déjala” y “Déjame volver”. Siguiendo esta línea
de éxitos, lanzó su segunda propuesta “Agradecimiento”, producción en la que sobresale por los temas “Ganas” y “Página de amor”.

No hay comentarios: